Logotipo de Faraland

Presentación

Estimados ganaderos y visitantes de este portal Web.

Faraland, es una apuesta del subsector productor lechero andaluz, que surge como propia iniciativa reestructuradora de éste, auspiciada bajo el marco legal del Real Decreto 368/2005, que regula la creación de los Centros Autonómicos de Control Lechero Oficiales y la Orden de 20 de diciembre de 2006, por la que se regula el Control Lechero Oficial en Andalucía. Posteriormente, y por una apuesta firme de la Dirección General de la Producción Agraria de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, se concede a Faraland, la gestión del Centro Andaluz de Control Lechero Oficial, por Orden de 15 de noviembre de 2007, iniciando su actividad el uno de diciembre de ese mismo año.

Faraland, agrupa en la actualidad a siete asociaciones de criadores de razas puras, gestoras de libros genealógicos, Asociación Frisona Andaluza, Asociación Nacional de Criadores de Cabra Murciano Granadina, Asociación Española de Criadores de Cabra Malagueña, Asociación Nacional de Criadores de Cabra Florida, Asociaciación de Criadores de Cabra Payoya, Asociación de Criadores de Oveja Merina de Grazalema y Asociación Nacional de Criadores de Oveja Lacaune. Todas las explotaciones que conforman cada una de estas asociaciones, federadas en Faraland, realizan control lechero oficial, base de la mejora genética, como método oficial para la cuantificación y comparación de índices productivos de las hijas de sementales a valorar, que conforman las pruebas oficiales de éstos, a nivel nacional e internacional, y como herramienta básica de gestión a nivel de explotación, que permite la mejora de calidad de leche, producción y productividad, lo que se traduce en mayor rentabilidad y competitividad de estas explotaciones.

Faraland, además, pretende ser una apuesta clara de dinamización y proyección del subsector de producción andaluza, hacia un prometedor futuro de progreso económico, bienestar social y equilibrio territorial como empresa de servicios.

Los ganaderos integrantes de esta entidad, somos plenamente conscientes, de que sentadas las bases de Faraland, ésta, debe y va a iniciar una nueva etapa, un nuevo ciclo que ayude a una decidida apuesta por la modernidad, diversificación y mejora de infraestructuras ganaderas, para convertir nuestras explotaciones en referentes autonómicos y nacionales.

Esta apuesta de Faraland, dentro del escenario de producción lechera de vacuno, caprino y ovino, consciente de las enormes potencialidades que atesora, ha de hacerse con el consenso de todos los agentes implicados y dentro de un clima de diálogo productivo y un escenario de trabajo permanente con la Administración Andaluza, Sindicatos Agrarios, Cabrandalucía, Faeca, Industrias Lácteas, Grupos de Desarrollo Rural, Universidades y otras entidades y profesionales relacionados con el sector, para conseguir la digna persistencia de esta actividad a futuro.

En este contexto, Faraland, está redoblando esfuerzos, con la aplicación de nuevas tecnologías de información y comunicación al servicio del ganadero, que mejorarán sin duda, la transferencia de información de datos, redundando en toma de decisiones técnicas más ágiles en la búsqueda de la mejora de la calidad del nuestro principal producto, la leche y consecuente rentabilidad de nuestra explotación.

Fruto de esta apuesta estratégica, nace la Web oficial de Faraland, que permite eliminar cualquier frontera para el conocimiento de nuestra actividad en tiempo real, de todo aquello que podemos ofrecer, tanto a los integrantes de nuestra estructura, como a todos aquellos visitantes interesados en alguno de los temas relacionados con el sector.

Un portal virtual, para dar la bienvenida a todos los ganaderos, que sentimos como algo nuestro esta entidad, denominada Faraland.

 El presidente

Acceso para usuarios

¿Ha olvidado su contraseña?
INFORME TECNICO 2017
INFORME TECNICO 2017
INFORME TECNICO 2017
INFORME TECNICO 2017
INFORME TECNICO 2017
INFORME TECNICO 2017
INFORME TECNICO 2017

Faraland © 2008 | C/ Del Desarrollo, 9, Parque Empresarial, 11407 Jerez de la Frontera (Cádiz) | Teléfono / Fax: 956 153 310 | Aviso Legal

Hospedados CPD - Dominios, hospedaje web, servidores e ingeniería informática
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios obteniendo información acerca del uso y tráfico de nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí -
Aviso de cookies +