Logotipo de Faraland

Libros genealógicos de Asociaciones

Faraland presta servicios al mantenimiento de las bases de datos de libros genealógicos de aquellas asociaciones de criadores de razas puras federadas que lo soliciten.

El órgano que regula este tipo de actuaciones es el COMITÉ TÉCNICO PARA EL MANTENIMIENTO DE BASES DE DATOS DE LIBROS GENEALÓGICOS.

La actividad más representativa de este servicio, se constituye por la gestión para la recogida, centralización, revisión y depuración de la información de los datos concernientes a libros genealógicos de individuos inscritos en éstos, para el posterior envío a asociaciones competentes en procesar estos.

Esta información emana de las siguientes actuaciones:

1. Realización de inventarios en las explotaciones.

Se establece, independientemente del inventario mensual que supone el control lechero oficial, como mínimo un inventario anual de todo el colectivo de cada explotación, siendo recomendable hacer dos al año.

El técnico controlador, como buen conocedor de las explotaciones de las que es titular, propondrá las fechas más propicias, consensuadas con cada uno de los ganaderos para la realización de dichos inventarios, estableciéndose un calendario de inventarios por ganadería programados anualmente.

El técnico controlador, recibirá de la sede administrativa de Faraland, la documentación necesaria para la realización de los mismos. Posteriormente, revisada y depurada la información, se enviará a la correspondiente asociación.

 El objetivo de los inventarios es dar las bajas que hasta entonces, por diversas circunstancias, no se hayan podido procesar y corroborar los animales de alta en la explotación.  

2. Realización de identificación de libro genealógico.

Tatuaje en pabellón auricular en cabras y ovejas, con las siglas o identificación de libro genealógico de la ganadería y un número de de tres cifras, precedido de dos cifras indicativas del año de nacimiento del animal.

Reseña en vacas, consistente en pintar el siluetado de manchas que conforma el dibujo faneróptico del animal.

La documentación anexa a estas actuaciones será enviada a la sede central de Faraland, desde donde se reenviarán a las asociaciones correspondientes.

 El objetivo de la identificación de libros genealógicos es implementar en sus bases de datos el registro de nuevos animales acompañados de su correspondiente genealogía.

3. Pruebas de filiación.

Faraland, cuenta en su equipo de técnicos con veterinarios, los cuales realizan labores de extracción de sangre o toma de muestra de cualquier material orgánico para realizar las correspondientes pruebas.

Estas muestras, serán enviadas a las asociaciones directamente, o al laboratorio que éstas indiquen.
 

 El objetivo de las mismas, es certificar y dar veracidad a las bases de datos, corroborando las paternidades y maternidades de los animales inscritos en los distintos registros.

Acceso para usuarios

¿Ha olvidado su contraseña?
INFORME TECNICO 2016
INFORME TECNICO 2016
INFORME TECNICO 2016
INFORME TECNICO 2016
INFORME TECNICO 2016
INFORME TECNICO 2016
INFORME TECNICO 2016

Faraland © 2008 | C/ Del Desarrollo, 9, Parque Empresarial, 11407 Jerez de la Frontera (Cádiz) | Teléfono / Fax: 956 153 310 | Aviso Legal

Hospedados CPD - Dominios, hospedaje web, servidores e ingeniería informática
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios obteniendo información acerca del uso y tráfico de nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí -
Aviso de cookies +