Logotipo de Faraland

Luis Planas pide que el precio de la leche en España suba como en Europa

“Los productores de leche merecen una remuneración justa y estable”


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reclamado este lunes "una reflexión" a todo al sector lácteo sobre el precio que reciben los productores de leche para que pueda subir de la misma forma que ha sucedido en Europa.

Planas ha hecho estas manifestaciones en una conferencia de prensa en Logroño, junto al comisario de Agricultura de la UE, Phil Hogan; y al presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

Planas ha explicado que "la evolución del mercado europeo está siendo favorable" y ha recordado que de 350.000 toneladas de leche en polvo que estaban en intervención, solo quedan 4.000, "lo que es una demostración de que las cosas van bien" y que "hay estabilidad y buena remuneración para los productores de leche en la UE".

Por ello, ha destacado que sigue la evolución del mercado en España y está "sorprendido" de que "la mejora en Europa no se traslade" a este mercado.


Llamamiento a todos los actores del sector lácteo


Así, ha hecho un llamamiento a todos los actores del sector lácteo "a que puedan dar un paso adelante", ya que "los productores merecen una remuneración justa y estable por su trabajo", algo que "beneficiaría al sector y a la economía de España".

Esa es "una reflexión necesaria" porque "tenemos que ser capaces, como en otras ocasiones, en situaciones de altos y bajos (precios) de adaptarnos al mercado europeo, que ahora está al alza", ha dicho.

Sobre esta cuestión, Hogan ha destacado que los instrumentos establecidos en la UE "están funcionando" y "hemos podido recuperar el equilibrio en los productos lácteos".

Así, ha concluido, "la cuestión de la leche en polvo se ha resuelto y ahora es el momento de examinar otra vez los precios de la leche".

05/02/2019, Revista Frisona

Acceso para usuarios

¿Ha olvidado su contraseña?
INFORME TECNICO 2017
INFORME TECNICO 2017
INFORME TECNICO 2017
INFORME TECNICO 2017
INFORME TECNICO 2017
INFORME TECNICO 2017
INFORME TECNICO 2017

Faraland © 2008 | C/ Del Desarrollo, 9, Parque Empresarial, 11407 Jerez de la Frontera (Cádiz) | Teléfono / Fax: 956 153 310 | Aviso Legal

Hospedados CPD - Dominios, hospedaje web, servidores e ingeniería informática
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios obteniendo información acerca del uso y tráfico de nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí -
Aviso de cookies +