Logotipo de Faraland

Atalayuela Kampman Reinalda, Vaca Gran Campeona del XI Concurso Morfológico Usías Holstein de Dos Torres

Las ganaderías El Cruce y Huerta Los Tobías se repartieron la mayoría de premios principales del XI Concurso Morfológico Usías Holstein, que se celebró la noche del sábado 20 de octubre en el marco de la XI Feria de Ganado Frisón 2018 “Usías Holstein”


Atalayuela Kampman Reinalda, de la Ganadería El Cruce, fue la Vaca Gran Campeona del XI Concurso Morfológico Usías Holstein, que se celebró el sábado 20 de octubre en Dos Torres (Córdoba). El título de Vaca Campeona Reserva fue para H.Tobias Gold Chip Melania, de la ganadería Huerta Los Tobías.

En el Gran Campeonato de Vacas también hubo una Mención de Honor para Ciguñuela Gold Chip Olga, de ganadería Ciguñuela. Mientras que en el Gran Campeonato de Terneras y Novillas, la Gran Campeona de Novillas fue para H.Tobias Solomon Am Adena, de la Huerta Los Tobías.

Los dos animales más destacados del Campeonato de Terneras fueron H.Tobias Solomon Am Adena como Ternera Campeona, y H.Tobias Meridian Nerea como Ternera Subcampeona. Ambos animales de la ganadería Huerta Los Tobías.

Por su parte, en el Campeonato de Novillas se impusieron Cruce Mn Chato Albina, de ganadería El Cruce, y Vistahermosa Solomon Elegante, de Ganadería Vistahermosa.

El premio al Mejor Rebaño fue para la Ganadería El Cruce, mientras que el Segundo Mejor Rebaño fue para Huerta Los Tobías. Ambas ganaderías se intercambiaron sus puestos como Mejor Criador y Segundo Mejor Criador.

Los resultados de todas las secciones y campeonatos del XI Concurso Morfológico Usías Holstein, que se celebró el sábado 20 de octubre en Dos Torres (Córdoba) en el marco la XI Feria de Ganado Frisón 2018 “Usías Holstein”, se pueden ver en este enlace.

El XI Concurso Morfológico Usías Holstein destaca por ser el único concurso nocturno de raza frisona en España, pues su campeonato de vacas y la elección de la Vaca Gran Campeona se deciden el sábado por la noche.

El concurso comenzó a partir de las 13:00 horas del sábado 20 de octubre con las categorías de terneras y novillas, mientras que a partir de las 21:00 horas tuvo lugar el concurso de vacas. La elección de la Vaca Gran Campeona del concurso se decidió a partir de la medianoche.


“De la morfología a la genómica”, ponencia de CONAFE

La Feria también acogió las I Jornadas Técnico Ganaderas Usías Holstein, que se celebraron el viernes de 10:30 a 17:30 horas patrocinadas por MSD Animal Health.

La primera ponencia, titulada “De la morfología a la genómica”, fue impartida por parte de José Antonio Jiménez, director del Departamento Técnico de CONAFE. El resto de ponencias de la jornada versaron sobre temas como la importancia de trabajar en la prevención, el trabajo de la recría o el bienestar animal.

.

25/10/2018, Revista Frisona

Acceso para usuarios

¿Ha olvidado su contraseña?
INFORME TECNICO 2017
INFORME TECNICO 2017
INFORME TECNICO 2017
INFORME TECNICO 2017
INFORME TECNICO 2017
INFORME TECNICO 2017
INFORME TECNICO 2017

Faraland © 2008 | C/ Del Desarrollo, 9, Parque Empresarial, 11407 Jerez de la Frontera (Cádiz) | Teléfono / Fax: 956 153 310 | Aviso Legal

Hospedados CPD - Dominios, hospedaje web, servidores e ingeniería informática
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios obteniendo información acerca del uso y tráfico de nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí -
Aviso de cookies +